Presentado el proyecto para la Solemne Misa Estacional

19 mayo 2014

vista_frontal_b_e1400514665596.jpg

En el Salón de Actos del Museo, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha dado a conocer a los medios de comunicación el Proyecto y la producción que la multinacional especializada ha elaborado para la Plaza de España.

ACCIONA Producciones y Diseño, multinacional pionera en el área de la ingeniería cultural, ha sido la compañía seleccionada para el diseño, producción y ejecución de la Solemne Misa Estacional que se celebrará en la Plaza de España de Sevilla con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena. 

Los actos del Año Jubilar Macareno culminarán en un evento litúrgico de primer orden, donde la escenografía se integrará a la perfección con la arquitectura regionalista del recinto. El escenario sobre el que se posará el paso de palio de la Santísima Virgen de la Esperanza, recuperará la esencia iconológica de la Columnata Vaticana, gracias a las tribunas y rampas laterales que se proyectarán hacia los fieles como los grandes brazos protectores de la Iglesia. Los grandes taludes de jardinería francesa, reproducirán las grecas y ondulaciones del pavimento de la Plaza, mientras que las arcadas traseras se recubrirán con telones de terciopelo burdeos, potenciándose el carácter sagrado y real de nuestra advocación mariana.

La disposición radial de los sectores generará un aforo total de 9000 personas, que se distribuirán en parcelaciones simétricas y accesibles a cualquier tipo de asistente. La propuesta de ACCIONA Producciones y Diseño realzará los valores plásticos y estéticos de uno de los grandes emblemas históricos de la ciudad, que se tornará más bello aún con la presencia de nuestra Bendita Madre.

Fotografías NHD Fernando García