La Divina Pastora de Capuchinos

4 mayo 2014

img_0589_e1399212859905.jpg

Tras la finalización de la sabatina de ayer día 3 de mayo, en torno a las 21,30 horas se produjo la visita jubilar de la Hdad de la Divina Pastora de Capuchinos.

Acompañada por un numeroso cortejo de hermanos y el coro de la Hermandad, la Pastora de Capuchinos cruzó el Arco antes de acceder a la Basílica donde fueron recibidos por el Hermano Mayor y una representación de la Junta de Gobierno.

Una vez en el interior, delante del Presbiterio, un sacerdote capuchino sustituyó la corona de la Divina Pastora por el sombrero de la Virgen. Frente y como testigo: la Esperanza Macarena.

Acudían en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), las Hermandades:

Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las almas Coronada y del Beato Diego José de Cádiz

Hermandad del Redil del Santo Rosario de María Santísima Inmaculada y Divina Pastora de las Almas y Glorioso San Miguel Arcángel.

Hermandad de la Divina Pastora de Barquisimeto en Sevilla

Asociación Parroquial del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas y San Pío de Pietrelcina.

Fotografías NHD Antonio Tirado