Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle

19 mayo 2014

ano_jubilar_10_4_14_daniel_tarifa_009_copia_e1400512901776.jpg

El pasado jueves día 15 de mayo, a las 19,00 horas en la Basílica de la Macarena se celebró la Sagrada Eucaristía en honor a San Juan Bautista de la Salle, fundador de los hermanos de las escuelas cristianas.

La Familia Lasaliana estuvo representada por las comunidades educativas de La Salle de Sevilla, por Hermanos de La Salle, claustro educativo y numerosos alumnos.

Acudían en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre).

Fueron recibidos por el Hermano Mayor y una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

En el presbiterio estuvo presente, la bendita Imagen de San Juan Bautista de la Salle, y acompañando al estandarte de nuestra Hermandad, estuvo la bandera representativa de esta institución religiosa encargada durante tantos años de la formación estudiantil.

En la ceremonia participó el Coro de La Purísima.

Al finalizar la Santa Misa accedieron al camarín de Ntra. Sra. de la Esperanza, y posteriormente el Consiliario Tercero de la Hermandad, ex alumno lasaliano, recibió un escudo de solapa con la insignia representativa del colegio.

Fotografías NHD Daniel Tarifa