Hdad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

23 mayo 2014

133_e1400832889150.jpg

La PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO en la tarde del 22 de mayo acudía en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre). Fueron recibidos por el Hermano Mayor y una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Tras la celebración de la Sagrada Eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio María Calero , el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder D. J. Félix Ríos Villegas ofreció a la Hermandad de la Macarena un relicario que fue recibido por nuestro Hermano Mayor.

El relicario de la Concordia en el 50 Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza, obra del orfebre Fernando Marmolejo, representa la efemérides que caracteriza a las dos Corporaciones de la madrugada.

Destaca por representar elementos muy significativos de ambas Hermandades: las cantoneras de filigranas de la Cruz de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y una de las mariquillas de la Virgen de la Esperanza Macarena, convertida en la base del relicario y decorada con las mismas piedras.

El indudable valor del relicario radica, en que está dedicado a una Espina de la Corona de la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que la querida Hermandad ha ofrecido con motivo del Cincuentario de la Coronación y Año Jubilar Macareno.

Fotografías: NHDª Sandra Arenas