Pastoral del Discapacitado de la Archidióceis

27 abril 2014

img_9630_e1398597620938.jpg

A las 17,30 horas del sábado día 26 de abril, un reducido grupo integrado por dieciocho personas visitaron el Museo de la Hermandad; y posteriormente a las 19,00 horas accedieron al interior de la Basílica.

Eran componentes del  Grupo de la Pastoral del Discapacitado de la Archidiócesis de Sevilla y del Centro Santa Ángela de la Cruz de la localidad de Salteras (Sevilla).

 Acudían en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre). Fueron recibidos por una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Para la Junta de Gobierno ha sido enormemente reconfortante esta visita Jubilar compuesta por tres ciegos sordos y el resto todos sordos. Para la Santa Misa los especialistas que les acompañaban tuvieron que utilizar lenguaje de signos e incluso táctil para las personas con ceguera.

Fueron muy emotivas las explicaciones de los especialistas en el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Fotografías: NHD Antonio Tirado