Pastoral Vocacional y Asunción de Cantillana (Sevilla)

9 marzo 2014

cantillana_3sabatina_pastoral_y_hdad_de_la_asuncion_cantillana_e1394397076319.jpg

La Delegación Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Sevilla compuesta por cuatro seminaristas y el Rvdo. Padre Director del Seminario presentaron y animaron en la Basílica de la Macarena la vocación cristiana para que todos seamos felices. Pidieron por la oración y a la finalización, un seminarista, Juan Manuel, compartió su testimonio hacia el sacerdocio bajo el lema “La Cultura Vocacional”, y sobre la vida entregada al ministerio en la que todo cree en torno a Dios.

Desde un poco antes de las cinco de la tarde de ayer sábado 8 de marzo, el Atrio de la Basílica estuvo teñido de los colores Asuncionistas venidos desde la sevillana localidad de Cantillana.

Con una magnífica organización por parte de sus responsables, a las 17,30 horas, los más de doscientos hermanos asuncionistas visitaron el Museo de la Hermandad acompañados por los guías voluntarios de Nuestra Hermandad, los cuales cada día se superan más dejando sorprendidos a los cientos de peregrinos a los que explican Nuestros enseres.

Posteriormente los devotos peregrinaron desde la Casa de Hermandad del Rocío de la Macarena desde donde salió el Glorioso Simpecado Asuncionista de Gala de la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción y Santísimo Rosario.

Fueron recibidos en el atrio de la Basílica por el Hermano Mayor y una representación de la Junta de Gobierno, emotivo fue ver el discurrir por el pasillo central de la Basílica del Simpecado, sobre todo a la altura de las Capillas de Ntra. Señora del Santo Rosario y de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

Mientras la Coral Asuncionista entonaba diversos cantos.

A las plantas de la Santísima Virgen de la Esperanza los hermanos Asuncionistas hicieron la entrega de una joya al Hermano Mayor.  Posteriormente tuvieron la oportunidad de acceder al camarín de la Virgen.

Fotografías: NHD Miguel Expósito