Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella de Lepe

3 marzo 2014

img_70541_e1393835802547.jpg

En la tarde del pasado sábado 1 de marzo, venidos de la localidad onubense de Lepe, se trasladó hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza, un grupo de aproximadamente trescientas personas pertenecientes a la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, patrona del citado municipio.

El Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno recibieron a la Comitiva onubense integrada -entre otras- por el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella D. José Manuel Rodríguez Lagos, y las autoridades: Excmo. Sr. Alcalde de Lepe D. Juan Manuel González Camacho, Sra. Teniente de Alcalde de Presidencia, Cultura y Educación Dña. Bella Pilar Coro Martín, Sra. Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Seguridad Pública Dña. Mariana Otero Díaz.

Llegaron formados por el interior de la muralla; al frente dos hermanas con un frondoso ramos de flores, el estandarte corporativo de la Hermandad con más de una veintena de varas, más de cien hermanos tras su Simpecado y una banda de cornetas y tambores; al llegar al atrio de la Basílica su Simpecado fue recibido por la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor, D. Manuel Garcia Garcia, por el Teniente de Hermano Mayor y los Priostes de nuestra corporación. En ese mismo instante cayó una petalada de flores blancas.

La misa fue ofrecida por el Rvdo. Sr.D. Feliciano Fernández Sousa y fue acompañada por el Coro de la Hermandad Lepera, se canto el himno macareno de Joaquin Caro Romero, recitando el reverendo sacerdote un poema de los Hermanos Alvarez Quintero. Posteriormente, el Sr. Rodriguez Lago, hizo entrega de una bonita medalla, la misma que los priostes Fernando Marmolejo y Jerónimo tuvieron a bien colocar sobre la Saya de la Virgen, hecho muy agradecido por todos los presentes que rompieron en un fuerte aplauso.

Se les hizo entrega del pergamino acreditativo de haber obtenido la Indulgencia Plenaria, pasando todos los asistentes por el camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza, mientras la banda de cornetas y tambores, amenizaba la jornada con un magnifico concierto, con marchas dedicadas a Nuestros Titulares

Fotografías: NHD Antonio Tirado y NHD Francisco Pacheco