Asociación Virgen de los Dolores de Lorca y Arciprestazgo Sevilla Centro

9 febrero 2014

img_1771_e1391879599239.jpg

Una nutrida representación de la Asociación Virgen de los Dolores de la localidad murciana de Lorca y Representaciones de las Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Sevilla Centro, peregrinaron a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena con motivo de la celebración del Año Jubilar Macareno el día 8 de febrero de 2014.

Los representantes de las hermandades del Arciprestazgo de Sevilla Centro :

Hermandades del Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma, María Santísima del Pilar y Santiago Apóstol, Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio, todas establecidas en la Parroquia de San Pedro.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza y Ntra. Sra. de Montemayor de la Iglesia de San Juan de la Palma.

Hermandad del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Virgen María y Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia de la Magdalena.

Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la S.M.P. Iglesia Catedral de Sevilla.

Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias y Ntra. Sra. de los Dolores de la Parroquia de Santa Cruz.

 Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. de Regla.

Franciscana Hermandad del Stmo. Cristo de la Salvación y Ntra. Sra. de la Soledad, y la de Ntra. Sra. y Madre de la Virgen de Guadalupe ambas establecidas en la Iglesia Conventual de San Buenaventura.

Tras la recepción por parte del Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno y participar en el acto de la Sagrada Eucaristía posteriormente fueron invitados a recoger el pergamino jubilar que les recuerda su paso por la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, así como la concesión de las Indulgencias plenarias que se otorgan a quienes peregrinan.

Posteriormente accedieron al Camarín donde se venera a la Santísima Virgen donde se rezaron unas oraciones.

Fotos NHD Álvaro Heras