La Vera+Cruz de Olivares obtiene Indulgencia Plenaria

27 enero 2014

img_0002_e1390829190807.jpg

En la mañana de ayer domingo, día 26 de enero, a las 11.00 horas, la Antigua y Primitiva Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Antigua, Santa Ángela de la Cruz y San Juan Evangelista, procedente de la localidad sevillana de Olivares, acudía en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre).

Entraron en procesión compuesta por faroles, estandarte y varas, también por el simpecado y fueron recibidos por una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García. Conviene señalar que se trató de una multitudinaria peregrinación, compuesta por más de 200 personas. El orden de la visita fue el siguiente.  Primero celebración de la Eucaristía, después visita al Camarín de la Virgen y por último visitaron el museo.

Asimismo, durante dicha Misa participó el Coro del Álamo de la localidad de Olivares, y se obsequió a los allí presentes con una estampa conmemorativa, compuesta por los escudos de ambas corporaciones y las imágenes de Ntra. Sra. de la Antigua y de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Fotografías: NHD Álvaro Heras