Presentación de Los tesoros perdidos de la Semana Santa de Sevilla

14 diciembre 2013

libro_portada.jpg

En la noche del pasado jueves, día 12 de Diciembre, tuvo lugar en el salón de la Casa de Hermandad la presentación del libro “Los tesoros perdidos de la Semana Santa de Sevilla. Compendio histórico-artístico de lo que la Semana Santa española le debe a las cofradías hispalenses”, escrito por D. Enrique Guevara Pérez.

A la presentación acudió numeroso público y reconocidos cofrades de la ciudad, así como otros de diferentes poblaciones. Compartieron la presidencia de la mesa los hermanos mayores de las Hermandades del Gran Poder, D. Félix Ríos Villegas, y del Gran Poder y Esperanza Macarena, de Madrid, D. Luis R. García Martínez, además del Hermano Mayor de la Macarena, D. Manuel García García, el autor de la obra y el Teniente de Hermano Mayor, D. Santiago D. Alvarez Ortega.

Inició el acto nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García, quien dio la bienvenida a los asistentes cediendo a continuación el uso de la palabra al Teniente de Hermano Mayor, D. Santiago Álvarez, el cual procedió a presentar al autor y su obra. Finalizó este acto con la intervención de D. Enrique Guevara quien tras agradecer a la Hermandad de la Macarena el haber acogido este acto en sus dependencias, expuso interesantes detalles sobre su obra.

Reiteramos nuestra más sincera felicitación al autor de esta obra por este nuevo trabajo tan interesante, ameno y completo; felicitación que también hacemos extensiva a la editorial ALFAR por haber puesto a disposición de los lectores esta nueva publicación cofradiera.

 Las personas interesadas en adquirir esta obra pueden hacerlo en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad.

Fotografías: NHD Alejandro Cantón