La Tuna del CMU San Juan Bosco obtiene Indulgencia Plenaria

7 diciembre 2013

tuna_cmu_san_juan_bosco_portada.jpg

En la tarde de ayer, viernes 6 de diciembre de 2013, y coincidiendo con la Santa Misa en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la Tuna del CMU San Juan Bosco de Sevilla acudía en peregrinación a la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre).

Esta institución musical, perteneciente al Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla, fundada en 1962, ha venido celebrando durante el pasado curso académico 2012/2013 su quincuagésimo aniversario fundacional, y ha querido cerrar dicha efeméride peregrinando hasta nuestra Basílica Menor.

Se da la circunstancia de que la primera misa fundacional del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, -por aquel entonces, Residencia Universitaria Salesiana-, se celebró en nuestro templo, dado que su primera ubicación fue en la calle Calatrava, en el edificio que hoy ocupan las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), siendo ésta otra de las razones por las que esta Tuna ha querido poner el cierre a sus actos cultuales y culturales extraordinarios visitando nuestro templo. Más de cincuenta tunos, llegados desde diversos puntos de la geografía española como Sevilla, Cádiz, Madrid, Ciudad Real, Alicante, Alcoy, Cáceres, Jaén o Huelva, rondaron con sus cánticos a la Virgen de la Esperanza con sus bellos y emocionados cánticos.

Durante el transcurso del acto, le fue entregada a nuestra Hermandad, por parte de la Tuna del CMU San Juan Bosco, un cuadro que contiene la Beca de Honor de la institución concedida en Asamblea Extraordinaria con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena. Por su parte, nuestra corporación correspondió a dicho acto con la entrega de la Patente que acredita la anexión de la Tuna a los gozos espirituales emanados del Año Jubilar.

Fotografías: N.H.D. Fernando García