El Cristo de Burgos de Chucena obtiene Indulgencia Plenaria

31 diciembre 2013

6_hermandad_cristo_de_burgos_chucena4_e1388495503775.jpg

En la tarde del pasado sábado 28 de diciembre, a las 17.30 horas, la Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Magdalena de la localidad onubense de Chucena acudía en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre). Fueron recibidos por una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Antes de celebrar la Eucaristía, los peregrinos llevaron a cabo una visita al Museo de la Hermandad, subiendo -después- al Camarín de Ntra. Sra. de la Esperanza, guiados por nuestros voluntarios. Posteriormente, daría comienzo la celebración de la Santa Misa, la cual fue celebrada por el Rvdo. Sr. D. Fermín Muñoz Domínguez, quien venía acompañando a la Hermandad.

Al finalizar la misma, hicieron entrega de un ramo de flores como ofrenda, en agradecimiento a la Hermandad de la Macarena.

Fotografías: NHD Miguel Expósito