El Arciprestazgo y los Grupos Jóvenes de Utrera obtienen Indulgencia Plenaria

29 diciembre 2013

utrera_14_e1388320025478.jpg

En la mañana del pasado sábado 28 de diciembre, a las 11.00 horas, el Arciprestazgo y los Gruspos Jóvenes de las Hermandades de la localidad sevillana de Utrera acudían en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre). Fueron recibidos por una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Antes de celebrar la Eucaristía, los peregrinos llevaron a cabo una visita al Museo de la Hermandad, subiendo -después- al Camarín de Ntra. Sra. de la Esperanza, guiados por nuestros voluntarios. Posteriormente, tuvo lugar la lectura de la monición, por medio de la cual se exponen las condiciones que impone la Santa Sede para obtener el jubileo, y con la que daría comienzo la celebración de la Santa Misa. Para dicha Eucaristía, la Hermandad de la Macarena no tuvo inconveniente ninguno en responder satisfactoriamente a un grupo de seminaristas -venidos en peregrinación- cuya ilusión era ayudar como acólitos durante la celebración. Ésta fue llevada a cabo por el Rvdo. Sr. D. Marco Antonio Fernández Rodríguez, quien venía acompañando a los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades.

Al finalizar la misma, hicieron entrega de un ramo de flores como ofrenda, en agradecimiento a la Hermandad de la Macarena. Tras la misma, se llevó a cabo una convivencia entre los diversos Grupos Jóvenes venidos desde Utrera y la Juventud Macarena en las dependencias de nuestra Hermandad, donde pudieron estrechar lazos, contar vivencias y hacer Hermandad.

Fotografías: NHD Alejandro Cantón