La Virgen de la Esperanza, Divina Enfermera en la Basílica

6 octubre 2013

divina_enfermera_home.jpg

La procesión anual que realiza la Virgen de la Esperanza, Divina Enfermera, y Sagrada Titular de la hermandad de la Lanzada, llegó hasta la misma Basílica de la Macarena, ampliando su recorrido para arribar al templo macareno pasadas las nueve y media de la noche. Ataviada con el manto que la Hermandad de la Macarena cedió para esta especial ocasión, y a los sones de la marcha Coronación, interpretada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras, entró en la Basílica llegando hasta los límites del presbiterio donde esperaba, serena y radiante, Nuestra Señora del Santo Rosario.

La comitiva, que venía acompañada de numerosas representaciones de hermandades y cofradía, en la que figuraba Dª Esther Ortego, Consejera de las Hermandades de Gloria, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla,  fue recibida por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, con estandarte y varas, que acompañó hasta el interior del templo a la Sagrada Imagen. En el acto, donde fue leída una emocionante salutación de la Hermandad de la Lanzada, terminó con el canto la Salve Regina.

De esta singularísima manera, la Hermandad de la Lanzada quiso participar de la celebración del Año Jubilar Macareno, impregnando el ambiente de la fraternidad que reúnen ambas hermandades desde hace años.

Fotos NHD Alejandro Cantón y NHD Miguel Expósito