La Hermandad de la Amargura en el Año Jubilar Macareno

17 octubre 2013

8184_home.jpg

En la tarde del pasado día 15 de octubre, la querida hermandad de la Amargura, asistía corporativamente a la misa que se celebraba en la Basílica de la Macarena, en honor de su peregrinación con motivo de la celebración del Año Jubilar que se viene conmemorando desde el pasado día 1 de junio.

La celebración eucarística estuvo presidida por NH el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica y Párrroco de San Gil, que señaló en su homilía la extraordinaria vinculación y devoción compartida  a Santísima Virgen por ambas Corporaciones, dándose la singularidad de ser las primeras Imágenes Dolorosas que se coronaron canónicamente en nuestra ciudad.

Al término de la santa misa, el Hermano Mayor de la Macarena hizo entrega a D. José Luis del Pueyo Ortiz del pergamino que acredita la obtención de las Indulgencias Plenarias que se observan, según  las ordenanzas de la Iglesia, con la peregrinación a la Basílica de la Macarena, con motivo del Año Jubilar.

Los hermanos de la Amargura, acompañados por el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, accedieron al Camarín de la Santísima Virgen, como culmen de la visita, y a sus plantas se rezaron las oraciones en memoria de los hermanos difuntos de ambas cofradías.

Fotos NHD Francisco Narbona Soto