Las Penas de San Vicente en Basílica de la Macarena

21 septiembre 2013

foto_home1.jpg

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Macareno, que dio comienzo en el pasado mes de junio, la sevillana Hermandad de las Penas de San Vicente peregrinó a la Basílica de la Macarena, con el fin de obtener las indulgencias plenarias que se conceden a cuantos se postran a las plantas de la Santísima Virgen, y tras cumplir con los preceptos que ordena la Iglesia para ello.

Los hermanos de las Penas de San Vicente iniciaron su presencia en la Basílica girando visita al museo de la Hermandad y fueron acompañados por el Sr. Hermano Mayor, el Sr. Consiliario Segundo y por el Sr. Fiscal Primero, que les guiaron en la visita. Posteriormente, a las veinte y treinta horas, celebraron la Santa Misa a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza que fue presidida por el Director Espiritual de la hermandad de las Penas de San Vicente.

Al término de la misma, y tras recibir el pergamino de la obtención de las indulgencias plenarias, D. Juan Carrero García-Tapial, Hermano Mayor de la hermandad de las Penas, hizo entrega de un retablo fotográfico con las Sagradas Imágenes Titulares de la Cofradía de San Vicente.

Fotos NHD Fernando García Arcos