La Corona Seráfica de la Pastora de Santa Marina, en la Basílica.

8 septiembre 2013

admin_ajax_1.jpg
La Corona Seráfica de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina visitó en la jornada del día 7 de septiembre, la Basílica de la Macarena en su Año Jubilar, en una procesión  extraordinaria realizada para tal fin.
El cortejo estuvo formado por Cruz alzada, cinco parejas de luz, tres parejas de faroles, recuperando una vieja estampa de las glorias, y acólitos.
El Simpecado, que llevaba impuesta la medalla de la coronación de la Macarena, con motivo del 50 aniversario esta efemérides de reconocimiento a a la Realeza de María y en la que se celebra el año Jubilar Macareno, fue recibido por la Junta de Gobierno, que encabezaba su Hermano Mayor, D. Manuel García García, en atrio de la Basílica.
En el interior del templo, tras rezar a las plantas de la Santísima Virgen de la Esperanza, el Hermano mayor de la Seráfica Hermandad hizo entrega de un cuadro con la imagen de la Pastora de Santa Marina, y que fue correspondido con la entrega del pergamino que acredita, a la Hermanad, el beneficio que se alcanza con la Indulgencias Plenarias que obtuvieron.
Fotos de NHD Miguel Expósito y NHD Fernando García Arcos