Firma Convenio con la Cámara del Comercio y EUSA

12 junio 2013

camara62.jpg

El día 11 de Junio de 2013 tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Hermandad de la Macarena, la Cámara de Comercio de la ciudad de Sevilla y Campus Universitario EUSA. El acto se celebró en las dependencias de la Basílica estuvieron presentes el Presidente de la Cámara del Comercio, D. Francisco Herrero León, El Asesor de la Cámara del Comercio, D. Miguel Sánchez Montes de Oca, la Directora de Comunicación, Dª Belén Martinez Gómez,  el Consejero Delegado de EUSA, NHD Salvador Gónzalez Gómez y NHD Eduardo Flores Morales. El Hermano Mayor de la corporación D. Manuel García García,actuó por parte de la Corporación.

La colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla con la Hermandad de la Macarena se remonta a los años en que se llevó a cabo la edificación de la actual Basílica de la Macarena, ejerciendo la COCINS una eficaz labor en la obtención de donativos recaudados en numerosas poblaciones de la geografía nacional, permitiendo esta labor ayudar en la consecución del objetivo fijado por la Hermandad para que María Santísima de la Esperanza Macarena pudiera recibir culto público en su propio templo.

Con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, S.S. el Papa Benedicto XVI, por mediación de la Penitenciaría Apostólica, ha distinguido a la Hermandad de la Macarena concediéndole la celebración de un Año Jubilar, acontecimiento que se dispone a celebrar, así como la organización en nuestra ciudad de un Congreso Internacional Mariano y Mariológico de carácter extraordinario.

El objeto del presente convenio de Colaboración es el apoyo mutuo entre ambas entidades para el logro de sus respectivos fines.

· Promoción de Visitas a la HERMANDAD DE LA MACARENA.- La COCINS desarrollará sus mejores esfuerzos para que Embajadores, Cónsules, otras personalidades y empresarios de relevancia que mantengan reuniones o encuentros empresariales en la Cámara de Comercio de Sevilla visiten la HERMANDAD DE LA MACARENA, comprometiéndose la misma a recibirlos por miembros de la Junta de Gobierno y por el Hermano Mayor en los casos en que ambas entidades así lo acuerden.

 · Difusión de Información: Con objeto de propiciar un mejor conocimiento por parte de las empresas sevillanas de la HERMANDAD DE LA MACARENA, la COCINS se ofrece a distribuir entre las empresas asistentes a los Seminarios y Jornadas que se celebren en la Cámara de Comercio dípticos o folletos informativos sobre la propia Hermandad en los que se reflejen las distintas dependencias visitables, horario de visitas etc. que le sean proporcionados por la HERMANDAD DE LA MACARENA.

 · Cesión de Documentos: La COCINS, previa solicitud pertinente, facilitará a la HERMANDAD DE LA MACARENA, el acceso a los documentos relacionados con la misma que se encuentran en el archivo documental de la COCINS, los cuales están especialmente vinculados a la recaudación de los donativos que se llevó a cabo con motivo de la edificación de la actual Basílica de la Macarena a los que se refiere el EXPOSITIVO TERCERO.

 · Cesión de Salas en condiciones preferentes: La COCINS facilitará a la HERMANDAD DE LA MACARENA en condiciones preferentes salas de reunión, salón de actos, etc. de su sede presidencial para la celebración de actos relacionados con la HERMANDAD DE LA MACARENA que, por su carácter, se considerasen adecuados celebrarlos en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla así como en la sede de EUSA BUSINESS UNIVERSITY (en adelante EUSA), de su propiedad.

 · Formación.

 · La COCINS, a través de la Escuela de Negocios, ofrecerá gratuitamente a la HERMANDAD DE LA MACARENA asesoramiento y el servicio de Gestión del Crédito de la Formación Continua para que sus trabajadores puedan desarrollar programas formativos organizados por la COCINS.  

 · El crédito disponible podrá ser utilizado por la HERMANDAD DE LA MACARENA para que sus empleados puedan formarse a través de cursos presenciales en las instalaciones de la COCINS o de EUSA o mediante programas de formación a medida que se podrían desarrollar en las instalaciones de la HERMANDAD DE LA MACARENA en horarios y días que se convengan.

 · La COCINS aplicará un 30% de descuento en todos los cursos de catálogos y formación denominada in company para todos los empleados de la Hermandad, así como para todas las personas que acrediten ser Hermanos de la Hermandad excepto en los programas Máster y formación on line que están exentos de descuento.

 · La COCINS, ofrecerá gratuitamente a todos los Hermanos de la HERMANDAD DE LA MACARENA que puedan estar interesados asesoramiento en materia de formación y el servicio de Gestión del Crédito de la Formación Continua.

 · La COCINS y EUSA informarán puntualmente a la HERMANDAD DE LA MACARENA de todos los cursos y actividades organizadas y planificados por la Escuela de Negocios de la COCINS y por EUSA.

 · Difusión del convenio: La COCINS y la HERMANDAD DE LA MACARENA realizarán las acciones que convengan con objeto de difundir el contenido de este convenio.

 En este sentido, la HERMANDAD DE LA MACARENA se compromete a trasladar a sus hermanos, a través de la página web de la misma, este acuerdo, sus aspectos más relevantes, así como la oferta formativa que se vaya remitiendo a la HERMANDAD DE LA MACARENA desde la COCINS y EUSA, con objeto de que los Hermanos puedan tener conocimiento de la misma y de los descuentos convenidos. 

Fotos NHD Fernando García Arcos