El Batallón Bhelma IV obtiene las Indulgencias Plenarias

28 junio 2013

bhelma4_home.jpg

En la mañana del pasado día 27 de junio visitaban, la Basílica de la Esperanza Macarena, los componentes del Batallón de Helicópteros Bhelma IV, con base permanente en El Copero, con la intención de obtener las indulgencias plenarias que otorga  la Iglesia a quienes, cumpliendo con las normas diocesanas establecidas, visiten el templo macareno durante la celebración del Año Jubilar que se viene desarrollando desde el pasado día 1 de junio.

Encabezados por su Jefe, el Teniente Coronel D. Ignacio Rosales de Salamanca, rindieron pleitesía a la Santísima Virgen con una ofrenda floral y tras rezar a su divinas plantas, realizaron una visita a las instalaciones museísticas de la Hermandad. Fueron recibidos por el Hermano Mayor que les guió durante el acto.

En esta ocasión, la visita se encuadró dentro de los actos previstos para celebración del Año Jubilar Macareno.

El Batallón de Helicópteros BHELMA IV está especialmente vinculada a la Hermandad de la Macarena y significadamente a la  protección de la Santísima Virgen de la Esperanza, cuya imagen en un gran retablo fotográfico preside la sala de armas, en donde el citado batallón es destinado en sus misiones logísticas, en países con conflictos bélicos, amparándose en su manto cuando las emprenden o dando gracias cuando finalizan las referidas misiones.

Fotos NHD Alejandro Cantón y NHD Fernando García Arcos