Apertura del Año Jubilar Macareno

31 mayo 2013

logo-home3.jpg

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, inaugurará el próximo sábado 1 de junio el Año Jubilar Macareno que, con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza, ha sido concedido por la Santa Sede a la Basílica donde reside esta Sagrada Imagen mariana de devoción universal.

La apertura del Año Jubilar Macareno consistirá en un acto simbólico, en el que el Arzobispo de Sevilla bendecirá la puerta dela Basílica de Santa María dela Esperanza tras una procesión, que partirá desde el lateral del templo que da a la calle San Luis. Una vez bendecida la puerta, se celebrará una misa concelebrada y la visita al camarín donde está expuesta a la devoción la Virgen de la Esperanza Macarena.

La procesión se iniciará a las nueve y media de la mañana, siendo la hora prevista para la bendición de la puerta dela Basílica las diez de la mañana. Además del Arzobispo de Sevilla, participarán en la procesión el Hermano Mayor dela Hermandad de la Macarena y todas las autoridades principales invitadas al acto

 Para esta ocasión histórica,la Basílica estará engalanada con motivos alusivos a la celebración del Año Jubilar Macareno.

 Se inicia así el Año Jubilar Macareno, espacio de tiempo concedido por la Santa Sede para que los fieles que acudan en peregrinación ala Basílica de Santa María de Esperanza puedan conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales.

 El Jubileo Macareno convierte a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena en centro de peregrinación universal para los católicos y ala Virgen de la Esperanza en eje devocional para los peregrinos que lleguen de todos los puntos del planeta.

 La apertura señala el inicio de un año completo que la Hermandad de la Macarena quiere que sirva para profundizar en la fe cristiana y en la devoción mariana. Para ello ha elaborado un amplísimo y completo programa de actos y cultos durante los doce meses de duración del jubileo, y cuya culminación será el Congreso Mariano y Mariológico Internacional y, sobre todo, la conmemoración del 50 Aniversario dela Coronación Canónica de Nuestra Señora dela Esperanza en mayo de 2014.

 Las puertas de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, donde la Virgen expande sus gracias y bendiciones todos los días del año, se volverán a abrir al mundo, con motivo de este acontecimiento excepcional, que es el Año Jubilar Macareno.

 A partir del 1 de junio, toda la información y contenidos sobre el Año Jubilar Macareno estarán disponibles en la web www.macarenajubilar.es

http://www.youtube.com/watch?v=TjB4Kk3Rudg