Año Jubilar Macareno, Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

29 mayo 2013

candauforografos-home1.jpg

El Senado posibilitó que al Año Jubilar Mariano, que le ha sido concedido a la Hermandad de la Macarena por  la Santa Sede con motivo de la conmemoración del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, tenga la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 dela Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Los beneficios de estos programas serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002.

 Esta normativa vigente otorga beneficios fiscales a aquellas personas físicas o jurídicas que colaboren económicamente con la celebración del Año Jubilar,  siempre que cumplan los requisitos previstos en el Real Decreto 1270/2033.

La moción fue aprobada por la mayoría de los grupos parlamentarios que componen la mesa de la Cámara Alta. La Encomienda In Voce fue entregada personalmente al Hermano Mayor por NHD Javier Arenas Bocanegra, que fue acompañado por el Alcalde y algunos ediles del Ayuntamiento de la ciudad.

Esta concesión fue publicada en la disposición adicional Sexagésima tercera de lavLey 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, BOE núm 312 de 28 diciembre 2012

“ Beneficios fiscales aplicables a la celebración del «Año Santo Jubilar Mariano 2013-2014 en la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena en la ciudad de Sevilla».

Uno. La celebración del «Año Santo Jubilar Mariano 2013-2014 en la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena en la ciudad de Sevilla» tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Dos. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde 1 de junio de 2013 a 31 de mayo de 2014.

Tres. La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad a lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

Cuatro. Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizarán por el órgano competente en conformidad a lo dispuesto en la citada Ley 49/2002. “